Enviar
Complejo se mantiene postergado a la espera de una mejora en las condiciones económicas en Estados Unidos
Megaproyecto Punta Cacique se retomaría en 2010

• Firma Revolution Places LLC, propiedad de Steve Case, anunció que la obra arrancaría en junio

Karen Retana
[email protected]

Las obras del proyecto Miraval Resort Punta Cacique, en Guanacaste, se reanudarían a partir de junio de 2010.
Actualmente el complejo se encuentra suspendido a la espera de mejores condiciones económicas en el mercado internacional.
En esta obra se invertirían unos $800 millones y su desarrollo está en manos de la compañía Revolution Places, filial de Revolution LLC, propiedad de Steve Case, cofundador de la empresa American Online (AOL)
El anuncio fue dado a conocer por Case, quien aseguró que el proyecto se mantiene vigente.
Las oficinas de la compañía a nivel local están abiertas y los avances en el diseño siguen vigentes comentó Jorge Cornick, vocero de la firma.
“Estamos a la espera de que las condiciones mejoren, tenemos fe en que el paquete de incentivos que impulsa el presidente Obama contribuya a que la actividad económica en Estados Unidos cobre dinamismo para arrancar de nuevo”, manifestó Cornick
Punta Cacique se desarrollará en un terreno de 263 hectáreas ubicado en Punta Cacique, zona donde se edificarán unas 100 habitaciones de hotel y 40 villas, así como otro tipo de construcciones residenciales.
Las opciones de compra incluirán diseños personalizados y membresías en Exclusive Resorts. Como parte de las atracciones, el lugar contará con un centro ecuestre y uno de exploraciones, en donde se incluirán actividades como canopy, buceo y escaladas.
En la obra solo se utilizará el 20% de la propiedad y el resto se preservará. En su visita al país en 2007, Case se comprometió a invertir en la siembra de un millón de árboles en las márgenes de los ríos cercanos al complejo.
De concretarse la edificación del resort se podrían generar unos 2 mil empleos directos.
Su enfoque será dirigido al turismo de salud, basado en actividades para el mejoramiento mental y físico de sus huéspedes, señaló la compañía.
También se pretende realizar actividades como caminatas, paseos a caballo, meditación, yoga, tenis y técnicas para prevenir el estrés.



Ver comentarios