Enviar
Megadeth roqueará por dos horas
Los integrantes del grupo aseguraron que vienen a celebrar en grande su 20 aniversario con los ticos

Un show de dos horas en las que hará vibrar y mover la cabeza a más no poder a sus fans, es lo que promete armar la banda estadounidense Megadeth en el país.
Los intérpretes de “Head Crusher” llevarán a cabo este domingo un concierto en el Autódromo La Guácima, con el que marcarán su debut ante los ticos y aprovecharán para hacer vibrar a miles al ritmo de su heavy metal.
Así lo dieron a conocer los cuatro integrantes de la agrupación en una conferencia de prensa el viernes anterior, quienes andan festejando sus 20 años de carrera en su actual gira The End Game.
“Queremos asegurarnos de que con nuestra presentación los fanáticos costarricenses obtengan su dosis de Megadeth”, afirmó Dave Mustaine, vocalista de la agrupación.
“Fuimos contratados para tocar 90 minutos, pero vamos a dar un show mejor que los que hemos dado durante la gira, de dos horas por ser la primera vez que venimos. Es una buena razón celebrar los 20 años para venir a Costa Rica”, añadió el artista.
Los músicos señalaron que el tiempo en que el bajista David Ellefson se retiró de la banda, entre 2002 y hasta este año, no los afectó sino que los ayudó a crecer, buscar nuevos caminos y estar más unidos.
“Dave (Mustaine) y yo fuimos hechos para tocar juntos y Megadeth es nuestro hogar. Nuestro tiempo aparte nos hizo mejores”, comentó Ellefson.
Este reencuentro ha aumentado la inspiración del cuarteto, que cada día sigue escribiendo su música “fielmente”, y sin pensar en complacer al mercado como por ejemplo a la cadena de televisión MTV.
“Escribimos la música por nuestros fans y para nosotros mismos, no para MTV que de por sí no nos gusta y ni tenemos una relación con ellos”, comentó Mustaine.
“La industria (musical) ha cambiado mucho en 20 años, antes se grababa en casetas ahora se habla de bajar la música. La industria también se enfoca más en el artista y no en la música, y yo prefiero hablar más de la música”, agregó el vocalista.
Un criterio similar externó Ellefson, quien dijo que “siempre estamos trabajando en material nuevo, inspirándonos en canciones que han estado muchos años guardadas, incluso de Costa Rica podría salir una canción”.
Megadeth es uno de los principales referentes de heavy metal y ha servido de inspiración para muchas bandas en el mundo, aunque sus integrantes señalan que “nunca” pensaron en servir como un referente para nadie.
La alineación de la banda la completan el batería Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick, quienes junto con Mustaine y Ellefson, se consideran “una familia”.
La fiesta de Megadeth en La Guácima comenzará desde las 6 p.m. y tendrá como invitado al grupo nacional Sight Of Emptiness.
Todavía hay entradas disponibles en gramilla preferencial cuyo costo es de ¢45 mil, gramilla general por ¢30 mil y palco por ¢35 mil. A dichos montos hay que agregarles ¢2 mil por costo de servicio.
Los boletos pueden adquirirse a través del sitio www.specialticket.net, en el call center 2206-7770 y en los puntos autorizados de Servimás, Tiendas Gollo, Bansbach y La Barbería.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios