Enviar
Dos torres de 11 y 21 pisos serán parte de Condo Vita Bellavista
Mega residencial será construido en Heredia
Inversión en desarrollo asciende a $32 millones

El proyecto habitacional más grande de la Ciudad de las Flores está a punto de iniciar su construcción, lo que generará empleo a unas 500 personas.
Se trata de Condo Vita Bellavista, un desarrollo que contará con dos torres de 11 y 21 niveles respectivamente, las cuales se erigirán en Barreal de Heredia.
La inversión superará los $31 millones y proviene de capital nacional, estadounidense y chileno.
El edificio de 11 pisos sería el primero en construirse. Se estima que su edificación arranque en enero, a más tardar, para iniciar la entrega de apartamentos por ahí de marzo de 2012.
Esta tendría 82 unidades habitacionales. Una vez finalizada se procedería a edificar la segunda torre, de 21 pisos. En ella habría 158 unidades y su tiempo de construcción sería de dos años.
Los precios de los apartamentos varían entre $99 mil y $215 mil, dependiendo del tamaño, cantidad de cuartos y altura de cada uno. Hay de uno a tres dormitorios y sus dimensiones oscilan entre 53 y 97 metros cuadrados de construcción.
Su ubicación representa una solución habitacional para aquellas personas que viven del lado Este de la ciudad, pero que laboran en las cercanía de Heredia, como por ejemplo en los campos industriales Global Park, Ultra Park, Metro Park, América e Intel, comentó Carlos José Rodríguez, uno de los socios del proyecto.
Para atraer la mayor cantidad de clientes posible los inversionistas ofrecen promociones desde ayer en ExpoCasa, feria que estará abierta hasta el domingo.
Una de las ofertas consiste en rebajar en el precio final del apartamento el mismo porcentaje que el cliente ofrezca como prima, con un límite del 20%. Es decir si el cliente entrega una prima de $20 mil se le rebajará ese mismo monto al valor del apartamento.
No se ha seleccionado todavía la constructora a la que se le encomendará la obra, ya que aún se está en la licitación, en la cual participan unas siete compañías. Se espera tener este tema listo en dos meses.
Detrás de Condo Vita Bellavista hay tres empresas dedicadas al mercado financiero e inmobiliario, CasaNovo Partners, un fondo de inversión de Estados Unidos, de la cual el empresario costarricense Carlos José Rodríguez es presidente y socio fundador; la chilena Stitchkin Consultores Inmobiliarios S.A. , que junto con la primera firma se encarga del diseño, desarrollo y mercadeo del proyecto; y Overseas Private Investment Corporation.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios