Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Medidas contundentes para bajar combustibles proponen diputados de la Unidad

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 05:56 p. m.


combustibles precios aumento pusc asamblea legislativa impuesto
Archivo/La República


Las acciones anunciadas por el presidente Rodrigo Chaves para reducir los constantes aumentos en los precios de los hidrocarburos son buenas, pero no suficientes, esto a criterio de los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana.

Lea más: Estas son las tres propuestas de ANEP ante el "impactante" aumento en el precio de combustibles

Los diputados rojiazules anunciaron la presentación de un texto sustitutivo al proyecto de ley que pretende la contención del aumento al impuesto único de los combustibles, el cual incluye aplicar una rebaja por un año a dicho impuesto, suspender por el mismo lapso el mecanismo de ajuste tarifario del mencionado tributo, y la exoneración del IVA en el transporte de combustibles.

“La bancada del Partido Unidad Social Cristiana plantea una alternativa para mitigar el impacto que ha llevado a cifras históricas el precio del combustible, centrada principalmente en abarcar el impuesto único, componente que hace que los precios se disparen”, indica la fracción en un comunicado de prensa.

Esta propuesta atacaría el problema a corto plazo, afectando en menor medida las finanzas públicas y evitaría que el país acuda a créditos internacionales para estabilizar la economía, aducen los legisladores de dicho partido.

Lea más: Precio de los combustibles subirá hasta ¢7 tras decreto que dejó firmado Carlos Alvarado

“Le estamos planteando al país una ruta inmediata para que el precio de los combustibles no siga golpeando al sector productivo y a las familias”, indicó la jefa de fracción, Daniela Rojas, en referencia a esta reforma al proyecto de ley que ingresará a la corriente legislativa en los próximos días para su discusión.



NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República.

Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Martes 17 mayo, 2022

La petición se hace cuatro días después de que el propio Quesada enviara información técnica a la Aresep, pero sin especificar un monto de alza de las gasolinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.