Enviar
Médico de Jackson se defiende

Carolina Barrantes y agencias
[email protected]

La noticia de que el Rey del Pop Michael Jackson falleció producto de una dosis letal del anestésico Propofol, ha creado una controversia entre las personas implicadas.
El médico personal del cantante Conrad Murray, quien es sospechoso por el fallecimiento del “Bad”, comentó que el informe policial que explica el deceso, no se adapta a la realidad y que muchos elementos se basan en meras suposiciones.
El documento fue dado a conocer el lunes anterior, y en él se confirma que en la sangre del artista se encontró una dosis fuerte de Propofol con combinación con otros medicamentos, según un análisis forense.
Murray señaló que no es verdad que dejó solo a Jackson luego de haberle suministrado varios sedantes para hacer llamadas telefónicas, otro elemento que afirma el texto.
Además, negó que hubiese encontrado al cantante sin respiración a las 11 a.m., y que por consiguiente hubiera iniciado las labores de resucitación, como ha afirmado la policía
“Mucho de lo que dice la orden de registro son hechos. Sin embargo, desafortunadamente, mucho es teoría policial”, comentó Edward Chernoff, abogado del doctor, quien también señaló que la narración cronológica de los hechos no se obtuvo de las declaraciones que ya brindó Murray a las autoridades.
De acuerdo con el documento policial, Murray administró diversos sedantes a Jackson durante la noche anterior a su muerte y, en vista de que ninguno surtió efecto, terminó por inyectarle Propofol, un potente calmante, y después se dedicó a hacer las llamadas telefónicas.
Este último dato ha sido respaldado con un récord del teléfono del doctor, que muestra que en el tiempo en que ocurrían los hechos, habló 47 minutos en tres llamadas separadas.
Pero las investigaciones no quedan ahí, ya que la policía de Los Angeles también está investigando a Murray por negligencia, debido a que habría tardado mucho en pedir la ayuda a la línea de emergencia 911.
Según la policía angelina, el día en que falleció el artista, el 25 de junio, Murray tardó 82 minutos en pedir ayuda luego de notar que el Rey del Pop, de 50 años había dejado de respirar.
Ver comentarios