Medicina accesible
Enviar
Medicina accesible
El Hospital Metropolitano abrió sus puertas hace un año y planea para 2011 abrir dos sedes más, una en Heredia y otra en Tibás


¿Qué proyectos tiene la empresa para este año?
El Hospital Metropolitano abrirá dos sedes en el primer semestre de 2011, empezando con Heredia en marzo para posteriormente continuar con Tibás. Heredia es una provincia que está viviendo un importante crecimiento demográfico. En los últimos dos años más de 20 mil familias han mudado su domicilio a dicha provincia, lo cual ha tendido a saturar, entre otros, los servicios médicos disponibles. De hecho, el 13% de las consultas del Hospital Metropolitano (San José centro) proviene de esta región.

¿Cuáles serán los principales beneficios que recibirán los clientes?

Queremos llevar a la población de Costa Rica la mejor calidad de medicina posible, en el mejor tiempo, al precio más asequible y sobre todo con la seguridad y afecto que ya caracterizan nuestros servicios. Queremos ser actores importantes del sistema de salud nacional en un entorno como el que nos ha permitido desarrollar el Grupo Montecristo: sostenible, replicable, transportable y modificable, de acuerdo con las necesidades específicas de la población en la que nos instalemos.

¿Cuál es la principal causa del rápido crecimiento del centro hospitalario?

El contar con una clara orientación estratégica y un modelo de negocios probado y perfeccionado, basado en la basta experiencia de la Dirección del Hospital, lo cual ha favorecido enormemente el rápido crecimiento de este centro hospitalario.


¿Por qué se deberían elegir los servicios del Hospital Metropolitano?

Contamos con un equipo de trabajo extraordinario. Tenemos experiencia, solidez, pero sobre todo un alto compromiso por satisfacer las expectativas de servicio demandadas por el mercado.

¿Cómo buscará la empresa posicionarse como líder en salud?

Las franjas socioeconómicas baja, alta y media en su totalidad han sufrido de manera directa las deficiencias en la capacidad de atención de los centros hospitalarios estatales, sin tener posibilidad alguna de dirigirse a los hospitales privados premium para buscar asistencia médica debido a sus altos precios de atención establecidos. Esta realidad plantea la apertura de un nicho de mercado que el Hospital Metropolitano tiene plenamente identificado y al cual estará direccionando todos sus esfuerzos comerciales. Esta será la base de la estrategia de posicionamiento.

¿Cuál es el aporte de Grupo Montecristo en este hospital?

El Grupo Montecristo es propiedad de la familia Durman Esquivel, el cual está integrado por un conjunto de compañías dedicadas a diversas actividades comerciales. El Hospital Metropolitano se integró a este grupo de empresas en setiembre de 2010 bajo un esquema de interés social en el que se pretende replicar el exitoso modelo de negocios de la Holding Montecristo, mediante una planificada inversión de capital derivado de estudios de mercado pertinentes.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios