Enviar
“Mecano solo vuelve como videojuego”

La expectación ante la aparición de una nueva canción de Mecano ha hecho saltar todas las alarmas de sus fans, ávidos del titular más deseado: Mecano vuelve. Pero no. Ana Torroja asegura que la vida ha llevado a los tres miembros por caminos tan distintos que la vuelta solo puede ser virtual.
Se refiere a una edición especial del videojuego SingStar para la Play Station, solo con canciones de los madrileños.
“La gente quiere que vuelva Mecano y esta es la manera más real, aunque sea virtual, de acercarse a nosotros”, afirma la cantante, quien habló también de un nuevo disco-libro, “Mecano. Siglo XXI”, editado con motivo del 30 aniversario del grupo.
Al igual que en un karaoke, las letras están sobreimpresionadas, pero es Ana Torroja quien aparece en pantalla cantando con tu voz, o Nacho Cano quien toca con tus manos. La interacción del juego, que muestra conciertos reales de Mecano, mide también tus “posibilidades” como cantante y un público aplaude tus progresos.
“Es casi como ir a un concierto con nosotros”, asegura.
Pero la vuelta “real” es imposible. “Cada uno tiene su vida y sus intereses, es muy difícil coincidir”.
Mecano —Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano— se abrió paso en los fructíferos años de “la movida madrileña” con el single “Hoy no me puedo levantar” y aun hoy, después de 11 años sin coincidir en un escenario, siguen siendo el grupo español que más copias ha vendido en el mundo.
Tras una intensa gira en el verano del 92, el grupo se dio un descanso —que acabó siendo de seis años— y volvió a unirse en 1998 con “Ana, José, Nacho”, lo justo para vender otro millón de copias y… despedirse de nuevo. Hasta que se decide recuperar “María Luz”.
“María Luz” es el nuevo tema incluido en el recopilatorio del 30 aniversario. En realidad, se grabó hace más de diez años para un disco, “pero se quedó fuera”, recuerda Ana Torroja.
Es “de esas (canciones) épicas de José, como ‘Hijo de la Luna’, o ‘Naturaleza Muerta’. Es de esas que cuentan historias como de rasgarse las vestiduras”, y ahora tiene unos arreglos “diferentes, más actuales” que la han dejado “muy bonita, muy Mecano”, opina la ex.

Madrid
EFE



Ver comentarios