Especializada en estilo de vida, gastronomía, moda, destinos, cultura, turismo, y entretenimiento. Licenciada en Producción de Medios, de la Universidad Latina.15 años de experiencia.
La psicóloga costarricense Jimena Caballero, es una de las profesionales fichadas por Netflix para desarrollar una serie de documentales sobre salud mental.
La profesional destaca por su participación asidua en la televisión nacional, así como en medios internacionales, entre ellos TV Azteca y Televisa, entre otros, esto como parte de la gira que la llevó a México.
Paralelo a esta labor, trabajará junto a la Federación Mundial Académica y Empresarial de las Áreas de la Salud en México, donde también se enfocará en la salud mental.
Cuando empezó la pandemia empecé a hacer una investigación en redes sociales y a ampliar mis contactos, con diferentes medios y productores.
Así fue como escalé, fue un año de relaciones públicas. Le envié mi currículum a un directivo de Netflix y así comenzó.
¿Porqué cree que se interesaron en su trabajo?
Trabajé en Casa Presidencial y en la Asamblea Legislativa, como psicóloga en temas sociales haciendo política pública en temas de derechos humanos, anterior a esto había hecho activismo social con obras de teatro, mi primera carrera.
He trabajado con privados de libertad, mujeres indígenas, con migrantes, refugiados, con múltiples grupos vulnerables. Así que tengo varios enfoques, el tema del teatro, la incidencia social en comunidades que tiene mucho valor artístico y la parte técnica y social.
En diciembre viajé a México y me invitaron a una actividad de capacitaciones para jóvenes talentosos, para desarrollar proyectos, además me pidieron dar una asesoría para un par de documentales que van a salir sobre narcotráfico en México.
¿Tiene planes de continuar asesorando en estos programas?
Me pidieron presentar un plan piloto de algún documental que pudieran revisar, para ver la posibilidad de realizarlo.
También me contactaron de Netflix Colombia, para apoyar en una serie sobre el libro Cien años de Soledad.
Ian Redondo Infante, fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música, continuará su formación profesional en la MUK, en Viena, Austria. Cortesía/La República
"El viaje ya no comienza cuando uno aborda el avión. Empieza desde que se planifica el destino y continúa hasta el regreso. Queremos acompañar a nuestros tarjetahabientes en cada una de esas etapas para que vivan experiencias memorables", dijo Katia Montero, country manager de Mastercard para Costa Rica y Nicaragua. Richard Blaser/La República
Y es que la compañía incorporó un servicio gratuito de Fast Track para el área de llegadas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que se suma al acceso preferencial de salida que tienen disponible los tarjetahabientes Mastercard Black desde 2016.
La experiencia ya está disponible y finaliza el 2 de agosto e incluirá más de 15 espacios temáticos, proyecciones de gran formato y actividades para todas las edades.
Urbano 106 celebra dos décadas de trayectoria como una plataforma dedicada a la difusión de la música y la cultura urbana en Costa Rica. Cortesía/La República