Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Psicóloga tica Jimena Caballero se une a Netflix para abordar salud mental

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022

Jimena Caballero
Además de psicología, Jimena Caballero estudió teatro y política, así como comunicación. Tomada del Facebook de Jimena Caballero.


La psicóloga costarricense Jimena Caballero, es una de las profesionales fichadas por Netflix para desarrollar una serie de documentales sobre salud mental, entre otros temas sociales.

La profesional destaca por su participación asidua en la televisión nacional, así como en medios internacionales, entre ellos TV Azteca y Televisa, entre otros, esto como parte de la gira que la llevó a México.

Lea más: Discovery Channel grabará reality sobre diabetes en Costa Rica

Paralelo a esta labor, trabajará junto a la Federación Mundial Académica y Empresarial de las Áreas de la Salud en México, donde también se enfocará en la salud mental.

“Participé en esta experiencia maravillosa, pude asesorar con ideas de incidencia social, aprendí sobre cómo desarrollar propuestas en el mercado audiovisual de Netflix y me llevó contactos increíbles de personas que quieren impactar en un mundo de forma positiva”, detalló a través de sus redes sociales.

Además, explicó que sus áreas de expertise para una propuesta a dos años son la migración, ya que acumula experiencia con organismos internacionales, como activista en pro de derechos humanos y en política.

Lea más: Serie dirigida por Hernán Jiménez para Netflix suma más estrellas incluyendo a un actor tico

“El sector corporativo y las telecomunicaciones tiene mucha responsabilidad social en los mensajes que emiten y el contenido que producen. Comprometerlos a producir contenido de valor, comprendiendo sus necesidades de inversión es una herramienta vital y desafiante que estoy aprendiendo y me fascina”, publicó.

Además de psicología, Caballero estudió teatro y política, así como comunicación.

Esta no es la primera vez que un profesional de la salud de Costa Rica, es tomado en cuenta, en el 2020 costarricenses Dr. Donald Vega, nutricionista especialista en Keto y el Dr. Delfin Barquero, especialista en diseño de sonrisa, se sumaron al reality Reversed de Discovery Channel, en el que se abordó el tema de la diabetes.


NOTAS RELACIONADAS


La casa de papel

Estas son las series que se hicieron tendencia en Netflix en setiembre

Jueves 23 septiembre, 2021

Este mes Netflix sumó novedades a su catálogo, pero solo algunas producciones lograron atrapar al público y mantenerse en tendencia.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.