McDonald’s reduciría su menú estadounidense
Enviar

RESTAURANTES

McDonald’s reduciría su menú estadounidense

201305192150140.m.jpg
La hamburguesa Angus va a desaparecer, y podría no ser el único plato de McDonald’s sobre la tabla de picar.
La mayor cadena de restaurantes del mundo también ha pensado en eliminar las ensaladas César, el Burrito McSkillet, el Southern Style Biscuit y los bagels de carne, según el correo electrónico de un franquiciado obtenido por Bloomberg News. Aunque la hamburguesa Angus contiene 820 calorías y cuesta $4, la modificación del menú no pasa sólo por ofrecer comida más sana y productos más baratos.

Es un esfuerzo de McDonald’s Corp. para reducir un menú que creció un 70 por ciento a unos 145 platos desde 2007 –lo que complica al personal de cocina y el servicio y malacostumbra a los clientes a la multiplicidad de opciones.
“Esto ha llegado a un punto en que el funcionamiento se ha trabado y eso es un síntoma de la complicación del menú”, dijo Richard Adams de San Diego, asesor de franquiciados de restaurantes y ex dueño de un local de McDonald’s. “No pueden preparar la comida lo suficientemente rápido”.
En octubre, algunos de los franquiciados de McDonald’s recibieron de un representante local un correo electrónico donde se proponían “cambios en el menú básico” teniendo en cuenta las quejas de los clientes.
Se habían formado equipos para estudiar la extensión del menú y entender “qué inconvenientes atentaban contra la calidad y el servicio”, según el correo electrónico. Se detectaron siete elementos del menú que podían ser eliminados. Hasta ahora fueron descartados las ensaladas de Frutas Nueces, los Chicken Selects y las hamburguesas Angus.


Bloomberg


Ver comentarios