Mc Donald's y otras 11 empresas se comprometen a mejorar salud de latinoamericanos
Uno de los compromisos que asumen las empresas es desarrollar productos que aumenten las opciones de alimentos y bebidas disponibles en el mercado. Imagen con fines ilustrativos tomada de Instagram-McDonald's/La República
Enviar

Mc Donald's, Coca Cola, Nestlé y otras nueve empresas que conforman la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA por sus siglas en inglés) ratificaron su compromiso de continuar trabajando en medidas para mejorar la dieta y la salud de la población en América Latina y el Caribe.

Esto luego del llamado de la Organización Mundial de la Salud sobre las enfermedades no transmisibles como prioridad de desarrollo sostenible 2018-2030, que se presentó en Montevideo.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por enfermedades no transmitibles (con unos 17,7 millones de decesos al año), seguidas del cáncer, las enfermedades respiratorias y diabetes.

El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas aumentan el riesgo de morir a causa de una de estas enfermedades crónicas.

Es por esto que las compañías trabajarán en cuatro áreas esenciales para ayudar a los consumidores a adoptar dietas equilibradas y saludables, estilos de vida activos y tomar decisiones de consumo más informadas:

Esas áreas son: la formulación e innovación de productos, la información nutricional clara y transparente para los consumidores; también en cuanto a publicidad se comprometen a anunciar a niños menores de doce años solamente productos que cumplan con criterios nutricionales específicos.

"Este compromiso puede llegar a no anunciar ninguno de nuestros productos a niños menores de 12 años. Lo anterior es aplicable en todos los países donde se venden nuestros productos, y cubre todos los medios de comunicación", detalló la alianza en un comunicado.

La última área de trabajo es el fomento de estilos de vida saludables, en la cual las empresas se comprometidos a seguir apoyando a sus empleados para ayudarles a adoptar estilos de vida saludables y productivos.

“La declaración hace un claro llamado al sector privado, desde las microempresas y las empresas locales de alimentos y bebidas, hasta las cooperativas y las multinacionales, para enfrentar las enfermedades crónicas no transmisibles como una prioridad de desarrollo”, dijo Rocco Renaldi, secretario general de la IFBA.

Ver comentarios