Mayor competencia por empleos en la capital
Enviar

Empresas presionarán por personal técnico y calificado

Mayor competencia por empleos en la capital

Oportunidad para profesionales en finanzas, técnicos y operarios de construcción

Las personas que mejor se preparen en áreas relacionadas con las ciencias exactas y las tecnologías, son las que se pelearán las empresas.

201406111031440.Rec 10 a.jpg
Hablar inglés e incluso portugués, son criterios que mejoran la oportunidad de ser contratado y encontrar mejores condiciones.
Aún mayor será la lucha, si usted tiene habilidades en comercio, construcción y finanzas.
El empleador del sector privado vive la gran paradoja de no encontrar personal calificado y tiene plazas que no puede llenar.
Por otro lado, el desempleo roza el 10% por la falta de preparación de personas.
Un 21% de las empresas planea incrementar su fuerza laboral, indica la encuesta trimestral de empleo de Manpower, publicada ayer.
En San José será superior, debido a la mayor ubicación de empresas técnicas, que requieren operarios especializados y profesionales.
“Las empresas en San José tendrán una competencia mayor por adquirir el talento; unos sectores tendrán más dificultades que otros”, apuntó Eric Quesada, director comercial de Manpower.
Otras áreas del país no son tan dinámicas en la demanda de empleos. Alajuela y Cartago reportan un decrecimiento, explicado en que ya llenaron sus necesidades en el anterior trimestre, y por la salida de empresas.
Puntarenas y Limón, redujeron sus expectativas debido al retraso en las inversiones públicas.

201406111030490.Rec 10 b.jpg

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios