Mayor regulación
Enviar
Mayor regulación

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos abrió ayer en el país una oficina regional de Administración de Drogas y Alimentos con el fin de garantizar la inocuidad de los productos, dijo Michael O. Leavitt, secretario de Salud

Karen Retana
[email protected]
Pie de Foto: Marco Monge/ La República

¿Qué se pretende con la apertura de la oficina?
Esta oficina es un paso importante para ayudar a continuar con el fortalecimiento de la calidad y seguridad e inocuidad de los alimentos, medicamentos y dispositivos médicos.

¿Dónde hay oficinas de este tipo?
Hace unos meses iniciamos la apertura en China, India y Europa y ahora lo hacemos en Centroamérica.


¿Será la única a nivel regional?
No, abriremos otras que servirán como oficinas auxiliares. Esto aún se encuentra en proceso.

¿Por qué Costa Rica?
El país fue electo como sede de la oficina regional debido a las excelentes relaciones existentes entre Estados Unidos y Costa Rica a nivel gubernamental, académico y económico. Además la ubicación geográfica es perfecta para tener presencia regional. La apertura también refleja la cooperación bilateral en temas de desarrollo humano.

¿En qué otros aspectos contribuirá esta sede?
La agencia contribuye a que el público tenga la información precisa y científica que necesita para utilizar medicinas y alimentos para mejorar su salud.

Sus esfuerzos se enfocan...
A la protección de la salud de todos los estadounidenses y brindar servicios humanos esenciales a quienes los necesitan. Cada día me impresiona más la cantidad de productos a los cuales tiene acceso el consumidor y por ello hay que velar por que los mismos tengan la calidad y seguridad requerida.

Importancia de este mercado…
Muchos de los productos y dispositivos médicos que se importan a Estados Unidos son fabricados en Costa Rica. En Estados Unidos tenemos la esperanza de que los medicamentos sean seguros e inocuos, lo que ha implicado el uso de sistemas más eficientes para asegurarnos que así sea.

¿Cuál es su propuesta para lograr dicho objetivo?
Trabajar estrechamente con los países que se encargan de producirlos.

Datos
 
Nombre
Michael O. Leavitt

Puesto
Secretario de Salud y Servicios Humanos

Organización
Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

Logro Profesional
Tengo 16 años impulsando prácticas para cambiar la forma en que se conducen las acciones en materia de seguridad alimentaria.

Pasatiempos
Compartir con su esposa Jacalyn S. Leavitt y con sus cinco hijos.

Ver comentarios