Enviar
Legisladora oficializó su salida
Mayi Antillón será ministra en enero


Funcionaria ocupará el cargo de titular de la cartera de Información

Carlos Jesús Mora
[email protected]


A partir del 14 de enero Mayi Antillón, diputada liberacionista, se sumará a la planilla de la Casa Presidencial.
La diputada por San José anunció ayer que en esa fecha iniciará su labor al frente del Ministerio de Comunicación, el cual será creado vía decreto ejecutivo en las próximas semanas.
Esta nueva cartera se encargará de coordinar no solo el área de prensa de la Presidencia, sino del resto de ministerios y entidades públicas.
Ayer durante el anuncio oficial, la legisladora dijo que “ha venido valorando cuál debería ser su norte en 2009”; según explicó, consideró en algún momento ser la jefa de campaña de Laura Chinchilla o volver al sector privado, pero “prefirió” trabajar con el presidente Oscar Arias.
La curul de Antillón será ocupada por Víctor Lázcares, ex cónsul de Costa Rica en Nicaragua, lo cual ha generado alguna polémica, tanto dentro del Ejecutivo como del Congreso.
Esto por cuanto el ex cónsul  se le cuestiona el aparentemente haber ayudado a dos árabes a cruzar la frontera de Peñas Blancas hacia Costa Rica, en su propio carro con placa diplomática, por esta razón fue separado de su cargo a mediados de este año.
En este sentido Láscarez aún no ha comunicado si aceptará el cargo como nuevo legislador verdiblanco. Por ley, le corresponde a él ocupar el puesto.
Ver comentarios