Enviar
Funcionaria mantendrá condición de diputada y ministra
Mayi Antillón se aferra a sus dos puestos

Carlos J. Mora
[email protected]

A pesar de las presiones para que se decidiera por uno de sus dos puestos, Mayi Antillón decidió mantener hasta finales de esta administración —mayo de 2010— su doble condición de diputada y ministra de Estado.
La cercana colaboradora del presidente Oscar Arias anunció ayer que se mantendrá ejerciendo su cargo de ministra de Comunicación y Enlace sin renunciar a su curul en el Congreso, esto amparada en el artículo 111 de la Constitución Política, que permite que un diputado pueda ser llamado por el Presidente de la República para ocupar un puesto como ministro de Estado.
“Externé mi disposición a ser sustituida en las comisiones para no tener problemas de quórum, toda vez que el artículo 69 del reglamento me faculta para así solicitarlo, y mantengo la disposición de incorporarme en votaciones calificadas que así se requieran”, comentó Antillón.
La decisión de Antillón fue recibida sin novedad por los restantes diputados de Liberación Nacional (PLN), quienes ya vaticinaban que esta iba a ser su decisión.
A inicios de este mes los legisladores verdiblancos coincidieron en que para este ultimo periodo era imprescindible “el diputado 25 de la fracción” para la integración de quórum en por lo menos dos comisiones y el plenario legislativo. Asimismo para la votación de proyectos importantes de su agenda.
“Lo que puedo decir es que respeto la decisión que haya tomado ella, está bajo la legalidad”, comentó Oscar Núñez, diputado del PLN.
Si bien nadie dentro del Ejecutivo lo ha manifestado abiertamente, de esta manera el Gobierno ha pretendido evitar la llegada de Víctor Láscarez al Congreso, quien habría tenido que asumir la curul en caso de que Antillón la hubiese dejado.
A Láscarez se le cuestiona la existencia de cobros ilegales por las visas, así como el supuesto tráfico ilegal de personas en el tiempo que estuvo como cónsul en Managua.



Ver comentarios