May suspende a legisladora conservadora por lenguaje racista
Morris dijo a la British Broadcasting, que el comentario "fue totalmente no intencional. Bloomberg/La República
Enviar

Theresa May se vio obligada a suspender a una legisladora de su propio Partido Conservador después de usar "lenguaje ofensivo y racista" para describir la posibilidad de salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial.

Anne Marie Morris, que apoya la salida de la UE, utilizó la frase cuando hablaba sobre el peligro de un Brexit sin un acuerdo. Después de que sus palabras fueron informadas, May dijo que apartaría a la legisladora Morris del Partido Conservador.

"Me sorprendió escuchar esos comentarios, que son completamente inaceptables", dijo May en una declaración por correo electrónico. Inmediatamente le pedí al jefe de bancada que suspendiera a la legisladora. Un lenguaje como este no tiene absolutamente ningún lugar en la política o en la sociedad de hoy".

Morris dijo a la British Broadcasting Corp. que el comentario "fue totalmente no intencional. Me disculpo sin reservas por cualquier ofensa causada”. La suspensión reduce los números de May en tanto lucha por ganar votos en la Cámara de los Comunes, donde perdió su mayoría en las elecciones del mes pasado.

Ver comentarios