Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Matthew Fox y Clara Lago protagonizarán “Extinction”

Redacción La República [email protected] | Jueves 07 mayo, 2015

Clara Lago protagonizará la película de terror apocalíptico “Extinction”, dirigida por Miguel Ángel Vivas. Internet/La República


CINE

Matthew Fox y Clara Lago protagonizarán “Extinction”

Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Clara Lago protagonizarán la película de terror apocalíptico “Extinction”, dirigida por Miguel Ángel Vivas, de la que presentó un avance en la sección 5 minutos de cine en el Festival de Cine Español de Málaga (sur).
Lago, protagonista de “8 apellidos vascos” aseguró que no le ha costado hacer el papel pese al cambio de género, porque “cuando algo está bien escrito, es fácil ponerse en la piel”.
Sin embargo, admitió que sintió “un poco de miedo”, más que por rodar en inglés, algo que le “apetecía mucho”, por hacerlo junto a Fox y Donovan.
La actriz dijo que el suyo es “un personaje pequeño en el último cuarto de la película, aunque en el momento clave para el clímax final”, y ofrece “la esperanza a los tres protagonistas de que hay vida más allá de las montañas”.
Para Clara Lago, esta historia reúne distintos géneros, “como el apocalíptico, el de zombies, el de personajes, el drama familiar y las relaciones humanas”.
Pese a que acaba de hacer unas pruebas en Estados Unidos, asegura que por ahora no tiene “ningún interés en dejar de vivir y de trabajar en España” y “de momento no hay nada de trabajo inminente allí”, pero espera hacerlo más adelante.
El director, Miguel Ángel Vivas, conoció la historia al leer la novela en la que está basada y ha supuesto un gran salto para él después de rodar en dos semanas una pequeña película como “Secuestrados”.
“En cualquier película pones el alma, pero es verdad que pasar de una película rodada durante dos semanas dentro de una casa a irte a otro país con otro idioma supone un vértigo sano y todavía me cuesta creerlo”, añadió Vivas.

 

Málaga/EFE