Enviar
Matsushita venderá TV con conexión a YouTube


Masaki Kondo
Bloomberg News

Tokio- Matsushita Electric Industrial Co. venderá televisores en Estados Unidos capaces de tener acceso a YouTube de Google Inc., aprovechando la popularidad del portal de Internet en donde se ven más de 100 millones de vídeos al día.
La compañía empezará a vender los televisores que se conectan a Internet esta primavera, dijo en una declaración Matsushita, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, con sede en Osaka, Japón.
La alianza podría ayudar a impulsar las ventas de Matsushita, el mayor productor mundial de televisores con pantalla de plasma, que enfrenta la competencia de los modelos de pantallas de cristal líquido de Sony Corp. y Samsung Electronics Co. YouTube es el portal de Internet para compartir vídeos más visitado del mundo, con el 28% del mercado estadounidense.
“Tiene sentido para Matsushita, porque la compañía también elaboró chips utilizados en televisores para transmitir datos a alta velocidad”, dijo Koya Tabata, analista de Credit Suisse en Tokio. El plan concuerda con la estrategia de negocios de Matsushita de “sumar valor” a la televisión”, dijo Tabata, que tiene una recomendación neutral sobre las acciones.
Matsushita estudiará vender los nuevos televisores de plasma en Japón o Europa si hay demanda, dijo el vocero Akira Kadota en una entrevista telefónica, sin proporcionar fechas. La compañía y Google han elaborado conjuntamente equipos para mostrar videos de Internet claramente en pantallas grandes de televisor, dijo.
Por otro lado, Sony Pictures Television, división de Sony, con sede en Tokio, lanzó The Minisode Network, que transmitirá versiones de cinco minutos de populares programas de televisión como “Married, With Children” en YouTube. La compañía también dijo que espera incluir contenido original en otros canales en YouTube en el futuro.
Los términos financieros de los acuerdos de Google con las compañías japonesas no fueron revelados.
Ver comentarios