Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Matrimonio bueno para la salud

| Lunes 08 octubre, 2007



Matrimonio bueno para la salud

Londres
EFE

Mientras en el Reino Unido ha caído fuertemente el número de matrimonios, la Oficina Nacional de Estadísticas destaca los beneficios de la familia tradicional.
Cuando los datos sobre la estructura familiar se combinan con las estadísticas sobre la salud, se obtiene el hecho de que las personas casadas de cualquiera de los dos sexos goza de mejor salud que el resto.
La situación marital influye también en el índice de mortandad, que es entre los hombres solteros de 34 años unas 2,5 veces superior al de sus equivalentes casados.
Los varones divorciados o que han enviudado de más de 80 años tienen a su vez un índice de mortandad superior en un tercio al de los casados.
La mortandad es también superior entre las mujeres solteras, viudas o divorciadas, a la que se da entre las casadas, según el informe.
Los hijos cuyos padres están legalmente casados tienen más probabilidades de seguir en la escuela a los 17 años que cualquier otro grupo.
El riesgo de contraer enfermedades crónicas es superior entre los hijos que viven en familias monoparentales que en las tradicionales.