Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Matrimonio igualitario salda una deuda histórica, según Carlos Ricardo Benavides

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 mayo, 2020 08:24 am

arlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación. Archivo/La República.
arlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación. Archivo/La República.


Costa Rica saldó una deuda histórica al entrar en vigencia el matrimonio igualitario, según Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación y expresidente del Congreso.

“En Costa Rica se salda hoy una deuda histórica al tutelarse de forma igualitaria los derechos de una gran parte de su población.Las personas de la comunidad LGTB reciben un reconocimiento legal justo y Costa Rica asegura el respeto por la diversidad y la igualdad”, dijo Benavides.

Lea más: Costa Rica es el primer país de Centroamérica en validar matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario dará a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que hoy gozan las parejas heterosexuales.

Matrimonio Igualitario en Costa Rica

En Costa Rica se salda hoy una deuda histórica al tutelarse de forma igualitaria los derechos de una gran parte de su población. Las personas de la comunidad LGTBI+ reciben un reconocimiento legal justo y Costa Rica asegura el respeto por la diversidad y la igualdad. #MatrimonioIgualitarioCR

Publicado por Carlos Ricardo Benavides en Martes, 26 de mayo de 2020

Alexandra Quiros de 29 años y Daritza Araya de 29 años, se convirtieron hoy en la primera pareja del mismo sexo en casarse.

Lea más: Dos mujeres dan el primer "Sí acepto"

La ceremonia se realizó en Heredia y fue organizada por la página de Facebook “Sí aceptó Costa Rica”.

Las uniones entre personas del mismo sexo se validaron en Costa Rica hace 18 meses, cuando la Sala IV eliminó todo artículo discriminatorio de la ley; sin embargo, dio dicho lapso a los legisladores para que hicieran los ajustes necesarios a la ley.


NOTAS RELACIONADAS


El abogado posa con traje entero

Abogado gay pide a Carlos Alvarado dejarse de simbolismos y actuar

Lunes 02 julio, 2018

El Mandatario podría validar el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo, si accede a negociar en una demanda presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por Castrillo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.