Matrícula de UCR aumentó en carreras con más demanda
Las carreras más solicitadas este año en la Universidad de Costa Rica fueron el bachillerato y licenciatura en Dirección de Empresas; el bachillerato en Inglés; Computación e Informática; y Contaduría Pública.
Enviar

Las carreras más solicitadas este año en la Universidad de Costa Rica fueron el bachillerato y licenciatura en Dirección de Empresas; el bachillerato en Inglés; Computación e Informática; y Contaduría Pública.
Asimismo, tuvieron demanda los bachilleratos y licenciaturas en Ingeniería Eléctrica y Derecho, el bachillerato en Ciencias Médicas y la licenciatura en Medicina y Cirugía.
Este año, la institución recibirá a más de 8 mil nuevos estudiantes, una cifra que aumentará en los próximos días, cuando se publiquen los datos de Admisión Diferida para promover la equidad.
La admisión diferida fue anunciada el año pasado por este centro de educación superior y consiste en reservar unos 550 cupos a estudiantes que no fueron admitidos y que provienen de colegios en los cuales un 15% o menos de quienes realizaron la Prueba de Aptitud Académica resultó admitido.
Esta población también debe superar la nota de admisión, pero con una calificación ligeramente menor.
“Se dio un aumento no solo en el número de cupos sino también en el indicador o porcentaje de estudiantes de los colegios que se tomarán en cuenta, el año anterior se incluía a colegios en los que un 12% o menos de su población resultó admitida y este año esa cifra se aumentó al 15%, y los cupos pasaron de 412 a 549 respectivamente”, dijo José Rivera Monge, director de la Oficina de Registro e Información de la UCR.
Este es también el primer año en que se implementó la Prueba de Habilidades Cuantitativas, como requisito especial de ingreso a siete carreras cuyos planes de estudio requieren habilidades matemáticas.
Para este año, el corte de ingreso más alto a la UCR le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un puntaje de 714,36; seguida por la licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con un corte de 705,69.
Por su parte, el tercer lugar lo ocupó la carrera de bachillerato en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, con un puntaje de 684,22.
Dentro de esta lista, también se encuentran carreras como Ingeniería Industrial, Comunicación Colectiva, Ingeniería de Alimentos, Ortoprótesis y Ortopedia.
Consulte los resultados de concurso a carrera en www.ori.ucr.ac.cr o al 2511- 5777.
 

Ver comentarios