Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Mastercard y la fintech Juvo amplían su alianza para crear identidades financieras digitales

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 03:43 pm

Mastercard y Juvo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para transformar las economías y acelerar el comercio inclusivo en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), Mastercard y Juvo anunciaron la amplificación de una alianza multianual.

Lea más: Mastercard reafirma su liderazgo en la industria de tecnología de pagos

Empoderar a comunidades no bancarizadas y desatendidas para que tengan más control sobre sus vidas financieras con un alto nivel de seguridad, modelos de préstamo innovadores y educación financiera, es el objetivo de la unión.

“Ampliar y profundizar nuestra asociación es muy estratégico para Juvo en la consecución de nuestra misión de permitir a cientos de millones de consumidores establecer y acceder a servicios financieros básicos. Mastercard comparte nuestra visión de ampliar el acceso financiero y la educación para atender las necesidades de las comunidades desatendidas a nivel financiero”, afirmó Steve Polsky, fundador y CEO de Juvo.

Lea más: Conozca sobre nuevas tendencias de pagos propuestos por Fintechs gracias a Mastercard

Por ello, la multinacional de servicios financieros ha destacado ahora su asociación con una inversión de capital en la fintech y comprometiéndose a llevar al mercado las siguientes soluciones clave:

  • Pay on Demand” e Identidad financiera como servicio
  • Kit de herramientas de educación financiera
  • Programa de préstamos directos al consumidor

“En toda Latinoamérica y el Caribe, aproximadamente 300 millones de personas permanecen fuera del alcance de los proveedores de servicios financieros, muchos de los cuales operan exclusivamente bajo un sistema de dinero en efectivo. Aumentar el acceso a servicios financieros clave para cientos de millones de personas con capacidad de crédito será clave para nuestra recuperación en toda la región”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados, LAC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.