Más que asesoría
Enviar
Más que asesoría
Colliers cuenta con una certificación CCIM como proveedor inmobiliario

¿Qué es CCIM?
El CCIM Institute es una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial en certificar y capacitar a los profesionales más destacados y con mayor experiencia en los mercados inmobiliarios corporativos. Actualmente es conformado por más de 15 mil miembros en 30 países.

¿Qué significa esta certificación?

Para certificarse como un CCIM (Certified Commercial Investment Member) es necesario cumplir satisfactoriamente cuatro módulos principales de capacitación en Finanzas Inmobiliarias, Estudios de Mercados Inmobiliarios, Decisiones para Usuarios y Análisis de Inversiones Inmobiliarias, a lo cual se le debe sumar haber intermediado directa y exitosamente transacciones inmobiliarias por al menos $30 millones o su equivalente en volumen transaccional.


¿Cómo se benefician los clientes de Colliers con su certificación?

En contar no solo con un proveedor de servicios de asesoría inmobiliaria, sino con un aliado estratégico de negocios completamente especializado en su área específica de servicio y amplia experiencia en el sector. El valor de nuestras consultorías y asesorías está basado 100% en el conocimiento del mercado y el servicio de excelencia. Estamos comprometidos con el éxito de cada uno nuestros clientes en cada transacción que intermediamos y nos aseguramos de optimizar los recursos de cada una de las empresas que representamos tanto en Costa Rica como en el resto de 60 países donde tenemos operaciones.

¿Cuales son las necesidades inmobiliarias de a al invertir en Costa Rica?

Las necesidades son variables dependiendo del segmento de mercado al cual cada empresa pertenece y es por esto que nos damos a la tarea de estudiar a fondo las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes con base en su giro de negocio.

¿Qué características buscan estas empresas en el país?

A nivel general del país, los principales motores de la atracción de inversión para nuestros clientes han sido los incentivos fiscales, la calidad de nuestra fuerza laboral, la ubicación geográfica y la estabilidad política. Específicamente en el segmento de oficinas cada vez se requieren mayor cantidad de parqueos por metro cuadrado de área utilizable, avanzados sistemas de Telecomunicaciones, servicios complementarios dentro de los complejos corporativos, entre otros.

¿Qué necesita el país para ser más competitivo?

Nos estamos quedando rezagados principalmente en infraestructura y facilidad para hacer negocios. Los países vecinos siguen muy agresivos en la atracción de inversión; no podemos descuidar nuestra competitividad país, o de lo contrario podríamos ver los mercados inmobiliarios sufrir un fuerte impacto negativo.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios