Más opciones para volar a EE.UU.
Costa Rica es un mercado importante para el extranjero que visita Costa Rica, ya sea de negocios o de placer, por eso seguimos apostando por este mercado, dijo Guiselle Cortez, directora de operaciones de JetBlue Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

Llegan nuevos vuelos a Los Ángeles, Fort Lauderdale, y Nueva York

Más opciones para volar a EE.UU.

Refuerzos de viajes existentes llegarán para temporada alta

Aumentan las buenas noticias para el turismo y el transporte aéreo en nuestro país, tres aerolíneas anuncian más cantidad de vuelos directos desde los dos aeropuertos internacionales, hacia importantes ciudades de Estados Unidos.

201307012226240.n33.jpg
Esto les da mayor oportunidad a empresarios de atraer más extranjeros a que conozcan Costa Rica, y que por ende le den más ganancias al sector turístico que ha sufrido por los embates de la crisis de 2008.
La más reciente apertura de viajes fue anunciada por Delta, que con motivo de la celebración de los 15 años de trabajar en el país, aumentó los servicios a San José y Liberia.
Se trata de un vuelo diario que arrancó ayer desde Los Ángeles a nuestra capital, y los refuerzos que vienen para temporada alta desde Atlanta al aeropuerto Daniel Oduber.
Esto para ampliar las alternativas de vuelos para los ejecutivos que llegan al Valle Central, y para aquellos que lo hacen por placer, a las playas guanacastecas.
“Es importante que sigamos proporcionando más opciones para los viajeros de negocios o de ocio que van a San José y Liberia o que salen de ellos, para ayudar a impulsar el crecimiento económico en el mercado”, dijo José Antonio Torres, gerente regional de Delta.
Esta aerolínea ofrece servicios a 30 países, y 49 destinos en la región, con más de mil vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos.
A lo largo de estos 15 años, Delta Air Lines ha sido un socio estratégico para el sector turístico. La suma de nuevas rutas, las mejoras en los itinerarios y en el servicio en beneficio de los clientes son una prueba del continuo apoyo de la empresa a la industria turística de Costa Rica, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.
El anuncio de Delta se suma al que hizo United Airlines, que para temporada alta abrirá cuatro vuelos adicionales a su lista, dos diarios más desde Nueva York y Houston, y otros dos los domingos hacia Washington y Chicago.
Luego siguió el vuelo inaugural desde Fort Lauderdale y San José de JetBlue, que se abrió la semana pasada, para acercar a Florida, uno de los estados de donde provienen más turistas, a Costa Rica, haciéndolo con precios competitivos que van desde $135.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios