Más espacio para la buena cuchara
Entre los proyectos del chef Óscar Castro está la apertura de un restaurante el próximo año. Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Más espacio para la buena cuchara

El chef Óscar Castro amplió las instalaciones de su instituto de artes O´Sullivan Culinary

El gusto por aprender nuevas técnicas de cocina está creciendo en el país, no solo en personas que quieren hacer de la gastronomía una carrera, sino entre quienes quieren desarrollar más habilidades culinarias como un pasatiempo.
Eso explica por qué el estudio gastronómico O´Sullivan Culinary del chef Óscar Castro tuvo un crecimiento del 28% en enero de su población estudiantil.
Precisamente ese movimiento impulsó al popular chef a hacer una fuerte inversión de más de $140 mil en su escuela, esto con la idea de ofrecer un espacio más moderno y más adecuado a la realidad de las cocinas.
“No podíamos seguir pensando que el negocia iba a seguir creciendo con unas instalaciones que eran cómodas, pero era una casa que nosotros habíamos adecuado, ahora lo que hicimos fue construir una cocina y una pastelería en la segunda planta”, comentó.
La nueva adición incluye dos aulas más, en total se sumaron 262 metros cuadrados.
La nueva área del instituto lleva por nombre O Sullivan Caribe, y está ambientada con elementos de esa región del país, como un homenaje por el aporte que la zona le ha dado a la gastronomía costarricense y su gran influencia en la cocina y personalidad de Castro.
Entre las novedades destaca mayor iluminación y ventilación natural.
“La cocina se ha hecho tan popular porque la gente quiere saber de gastronomía, el profesional quiere tener criterio y desarrollar destrezas”, comentó Castro.
Por otra parte, afirma que el 90% de los restaurantes nuevos busca gente calificada.
Entre los proyectos del chef está la apertura de un restaurante el próximo año, la idea es ofrecer un concepto novedoso de comida típica costarricense.


Aprenda a cocinar

Qué O´Sullivan Culinary
Dirección del Centro Colón 100 m al norte, en Paseo Colón
Teléfono 2248-3333

Melissa González
[email protected]
Twitter @mgonzalezLR

 



Ver comentarios