Enviar

Más empresas se suben a la nube

Dos mil usuarios corporativos usan Office 365 como una solución de acceso seguro

201302072318400.p2.jpg
201302072318400.p22.jpg
¿Cómo se cambia el paradigma para que las empresas almacenen datos en la nube?
Es importante que los clientes se den cuenta y se informen sobre la compañía que les va a dar el servicio. Esta debe tener políticas de respaldo y capacitación necesaria para manipular la información.

¿Qué ventajas tiene la nube vs los servidores?
Es más tecnología, mejores prácticas con economías de escala. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Esta medida reduce los costos y garantiza una mejor productividad.

¿Cuáles son las tendencias del mercado respecto a este tipo de almacenamiento?
En la actualidad más clientes se están moviendo a la nube, ya que brinda múltiples beneficios. Va desde la administración de correos electrónicos hasta servicios de aplicaciones, etc.

¿Cómo lograr una mayor confianza en empresas costarricenses que brindan el servicio?
Todo consiste en informarse, ya que muchas empresas multinacionales son serias o no, igual pasa con empresas nacionales, los clientes deben montarse en la nube para que sea su aliado y más que un servidor. Conocer la trayectoria y el respaldo es la clave.

¿Cuáles son los servicios que brinda CMA?
CMA es un integrador de sistemas. Damos servicios desde almacenamientos de HP, administración y monitoreo de infraestructura, virtualización, sistemas operativos, aplicaciones, etc.

¿Qué servicios administrativos se pueden realizar en la nube?
A través ella las empresas logran más rapidez con aplicaciones para ventas, atención al cliente, entre otras.
Además el grupo CMA y CODISA somos negocios aliados que sumamos la confianza del manejo de nube privada para ofrecer al mercado una combinación de infraestructura y plataforma.
Ayudamos a las empresas a implementar solución con Office 365, con el cual se puede tener acceso seguro y desde cualquier lugar al correo electrónico, calendarios, contactos, archivos compartidos. Así como mensajería instantánea, conferencias y edición Web con Office Web Apps de sus documentos en Word, Excel, PowerPoint.

¿Cuál es la solución de comunicación más usada por las empresas?
El incremento del Office 365 es una de las soluciones de comunicación más llamativas para las empresas, en este momento hay un aproximado de 2 mil usuarios corporativos que la utilizan.

Nancy Carvajal
[email protected]


 

Ver comentarios