Enviar
Más ejemplos de buena música nacional

El sello Papaya Music lanzó al mercado los discos “Guanacaste al atardecer” y “Costa Rica Rock & Pop”

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los atardeceres luminosos y apacibles de Guanacaste y la evolución del género rock costarricense sirvieron de inspiración para las últimas producciones de Papaya Music.
La disquera lanzó al mercado a inicios de este mes las producciones “Guanacaste al atardecer” y “Costa Rica, Rock & Pop”.
El atractivo de los materiales es que contienen un compilado de las piezas que han grabado artistas costarricenses y nicaragüenses en los últimos años de diversos estilos bajo diversos temas, desde la protección ambiental hasta la violencia familiar.
En el caso del disco rockero, este incluye temas de agrupaciones como Gandhi, Inconciente Colectivo, Suite Doble, Hormigas en la Pared, Kadeho y Evolución, así como de los solistas José Capmany y Bruno Porter.
Mientras que el dedicado a la provincia nacional contiene piezas de Manuel Obregón, Adrián Goizueta, Martha Fonseca, Federico Miranda y Ray Tico, así como de los nicaragüenses Clara Grün y Perrozompopo.
La producción guanacasteca tuvo como objetivo recordar una serie de conciertos que se realizaron en Playas del Coco el año anterior y además realizar un homenaje a los artistas nacionales exponentes del rock.
“El sello nació con el fin de rescatar el folclore de las naciones centroamericanas, así como respaldar sus músicos. Por ello, con estos compilados buscamos dar un nuevo aire a estos artistas, y una buena antología musical a sus seguidores”, afirmó Luciano Capeli, director ejecutivo de Papaya Music.

“Concierto para un coro de lapas”, “Pochote”, “Tanguito prohibido” y “Entre remolinos” son algunas de las piezas que se incluyen en “Guanacaste al atardecer”, donde el tango, la bossa nova, el bolero y el jazz latino son protagonistas.
Ver comentarios