Enviar
Más ejecutivos practican yoga
Lo eligen porque les ayuda a liberar estrés y tiene muchos beneficios para el cuerpo

El yoga se ha consolidado como el mejor aliado de los ejecutivos, empresarios y gerentes para contrarrestar los efectos del trabajo excesivo e incluso de inconvenientes familiares.
El propietario de la academia Krama Yoga, ubicada en Guachipelín de Escazú, Esteban Salazar, enseña la práctica desde hace ocho años y comenta que el crecimiento de alumnos que trabajan en puestos ejecutivos ha sido muy significativo.
“En Costa Rica practican esta disciplina alrededor de 10 mil personas, tomando en cuenta los gimnasios y academias. Tan solo en mi estudio, se imparten alrededor de 25 clases de yoga por semana, hay clases especiales con 40 o 50 alumnos y actividades a las que llegan hasta 120 personas”, destacó.
Por su parte, Patricia Volio, instructora de yoga del gimnasio GoldGym, comenta que cada vez más esta tradición oriental se introduce en escuelas y colegios; además, proyecta que en algunos años será común hallar empresas que desarrollen una infraestructura dentro de sus instalaciones para la práctica del yoga, instando así a sus colaboradores.
El presidente de la Asociación Costarricense de Yoga, Edgar Ortiz, explica que en nuestro país se empezó a practicar el yoga desde hace 30 años por medio del grupo Gran Fraternidad Universal, pero que no fue hasta hace cinco años que empezó a popularizarse con la creación de esta asociación y con la organización del primer Festival Nacional de Yoga, el cual reúne a 2 mil personas en el CENAC.
Actualmente tan solo esta organización cuenta con 80 profesores inscritos y 37 centros de yoga afiliados.

Suly Sánchez
Ver comentarios