Enviar

SALUD

Más de 3 horas de TV al día, genera problemas de conducta

201303271911060.m4.jpg
Los niños de cinco años que ven más de tres horas de televisión al día pueden ser más propensos a presentar “problemas de conducta” e incluso desarrollar conductas antisociales, según un artículo que publica la revista Archives of Disease in Childhood, que advierte, sin embargo, que el riesgo es pequeño.
“Ver televisión más de tres horas al día se asoció con un pequeño aumento en los problemas de conducta entre las edades de cinco y siete años”, indicó el estudio.
Los resultados están en línea con otras investigaciones que han asociado la exposición a la televisión con “la conducta agresiva y la intimidación”, aunque este estudio incluyó otros factores como la familia, que también pueden influir.
Los expertos advierten de que la exposición de un niño a un contenido violento lo puede llevar a imitar la conducta vista y también hacerlo más “insensible” a la propia violencia.
También indican que los contenidos violentos pueden hacer creer al niño que el mundo es un “sitio terrorífico” y acarrearle un trauma que le provoque depresión o ansiedad.

Washington / EFE

Ver comentarios