Más de 3.200 artistas llenarán el Teatro Nacional
Enviar
Más de 3.200 artistas llenarán el Teatro Nacional
Diego El Cigala e Iñaki Urlezaga se presentarán este 2012

El cante del español Diego El Cigala así como los pasos del bailarín clásico argentino Iñaki Urlezaga resonarán con fuerza en la sala principal del Teatro Nacional este año.
Ellos son dos de los más de 3.200 artistas que se presentarán en el edificio patrimonial este año y que protagonizarán montajes de diversos géneros artísticos.

Autoridades del teatro dieron a conocer ayer la programación que tendrá esa entidad para los próximos meses, la cual estará dividida por 122 espectáculos en su escenario grande y 68 en el foyer.
A ellas se sumarán tres obras de teatro de cámara en el Teatro Vargas Calvo, que administra el TN.
“Todos son espectáculos de calidad para que el público disfrute de todos los espacios a precios muy cómodos”, afirmó Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.
Otros artistas que visitarán el teatro este año serán el cantautor cubano Pablo Milanés y la compañía de danza neoyorquina Limón Dance Company, que se presentarán en febrero y abril respectivamente.
Además, la Israel Chamber Orchestra, el grupo TNT Theater Britain y la bailaora española Rocío Molina.
En cuanto a las puestas con talento nacional, el teatro combinará como es tradicional la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Festival de Coreógrafos y el Ballet Cascanueces.
También la ópera “Tosca”, a cargo de la Compañía Nacional Lírica, y la obra “La Cenicienta”.
A esas presentaciones se sumarán otras en el foyer con los programas Música al Mediodía y Música al Atardecer del teatro.
Las entradas para estos programas tendrán el mismo costo que en 2011; ¢1.000 para el mediodía y ¢2 mil para la tarde.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios