Más de 300 empresarios buscan negocios
Esta rueda de negocios es una gran oportunidad para los empresarios, consideró Ronald Da Silva, dueño de El Horticultor, quien participó el año anterior y también estará presente en esta ocasión. Esteban Monge/La República
Enviar

Hoy empieza misión de compradores “Buyer’s Trade Mission”

Más de 300 empresarios buscan negocios

Representantes de 34 países conocerán la oferta nacional



201509212145390.6.jpg
Unos 350 exportadores se concentran a partir de hoy y hasta el viernes 25, para negociar con empresarios provenientes de 34 países durante la llamada Buyer's Trade Mission (BTM), la rueda de negocios más grande del país.
La feria, que se realiza en el hotel Wyndham Herradura, es un canal de comercialización importante no solo por la posibilidad de nuevos clientes sino por la oportunidad de presencia de marca y de conocer las novedades en las industrias.
La BTM este año por primera vez tendrá 24 compañías que ya cuentan con la insignia Esencial Costa Rica, una herramienta de posicionamiento para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas y promover el turismo.
“Estas empresas cumplen con los valores de excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense, valores altamente apreciados por los compradores internacionales”, dijo Gloriana Castro, gerente de Marca País, el programa que otorga la licencia.
Asimismo, habrá un pabellón dedicado a asociaciones y cooperativas que representan a casi 9 mil productores nacionales y exhibirán productos como papaya, frutas congeladas, aceite de palma, café y mamón chino.
El año pasado, el sector agrícola, seguido por el alimentario, encabezaron las intenciones de negociación, que cerraron en un monto cercano a los $60 millones. Estados Unidos, China, España y Canadá fueron algunos de los países que más oportunidades generaron a los empresarios.
Este es el décimo sétimo año consecutivo en que se realiza la BTM, organizada por la Promotora de Comercio Exterior, y cuenta con 306 representantes de 227 firmas de todo el mundo.
Durante el evento, los asistentes participarán en foros de análisis, como sobre el acceso a las cadenas retail de Suramérica y la revolución de la Internet en las ventas de la empresa a través del e-commerce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Grettel Prendas
[email protected]

 

 

 

Ver comentarios