Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Más conectividad aérea

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Más conectividad aérea

¿Cómo se benefician los usuarios que viajan por Mexicana?

Como empresa nos sentimos muy comprometidos con la población costarricense, por eso tenemos 15 vuelos semanales entre ambos países, y recientemente inauguramos uno nuevo entre San José y Cancún, que no solo es un gran destino, sino un gran punto de conexión. Hoy el mundo está tan globalizado que el pasajero busca facilidad en la conectividad, sencillez y menos estrés, y tanto el aeropuerto de Cancún como Grupo Mexicana ofrecen todo esto, pues desde ahí nos conectamos a ciudades como Miami, Nueva York, Washington, Chicago y Los Angeles. También ofrecemos la conexión con todo el sistema interno de Mexicana dentro de la República de México, cubriendo 33 destinos.

¿Qué nuevos servicios ofrecerá la aerolínea este año?

El año pasado inauguramos dos vuelos a Europa, uno a Suramérica desde Cancún, y el plan para este año es consolidar todas estas nuevas opciones. Además analizamos la posibilidad de aumentar el número de vuelos entre México y Centroamérica.

¿Habrá conexiones con vuelos a Europa?

Hemos visto un aumento exponencial entre pasajeros de Europa que vienen a Centroamérica, principalmente a Costa Rica, por eso ofrecemos un vuelo diario de México a Madrid y de México a Londres cuatro vuelos por semana; se puede salir directo de San José a México y de ahí a Europa. La ventaja es que al ser nosotros una línea aérea de la alianza One World, conectamos a los costarricenses no solo con México o Estados Unidos, sino con todo el mundo, ya que los pasajeros de Mexicana pueden acumular puntos para volar con cualquiera de las líneas aéreas de One World.

¿Cuántas personas vuelan con Mexicana entre Costa Rica y México?

El año pasado volaron con nuestra aerolínea, cerca de 100 mil pasajeros, desde Costa Rica, pero este año en particular estamos notando un crecimiento de más del 18%, por lo que creemos estar transportando en los primeros cuatro meses de este año cerca de 13 mil pasajeros mensuales.

¿Qué opciones ofrece Mexicana a los costarricenses para realizar vuelos a Europa?

Les ofrecemos vuelos a Europa vía la ciudad de México. Somos la aerolínea más grande de México y por tanto la compañía con mas vuelos internacionales, lo que beneficia directamente a nuestros pasajeros costarricenses. Tenemos 25 vuelos diarios a la ciudad de Los Angeles, lo que nos convierte en una de las líneas aéreas más importantes.

¿Por qué deberían los empresarios costarricenses optar por viajar con Mexicana?

Por la gran afinidad que existe entre mexicanos y costarricenses, por la conectividad, no solo dentro de la Republica mexicana sino también a nivel internacional que ofrecemos y que no le puede brindar ninguna otra línea aérea.

¿Qué diferencia a Mexicana de las demás aerolíneas?

Los últimos siete años consecutivos hemos sido reconocidos como la mejor aerolínea de México y Centroamérica por la calidad de los servicios. Nuestra página web ofrece las mejores opciones y mantiene los mismos precios aunque se compren los tiquetes con mucha antelación.

Sofía Ramírez
[email protected]