Enviar
Más que un restaurante

La Luna de Valencia, conocido restaurante especializado en paellas, promovió una competencia alrededor de este platillo

No, es más que un restaurante, o mejor dicho es verdaderamente un restaurante. Vamos a ver… ¿qué representa esta palabra? Tiene su origen en la idea de “restaurar”, con todo el significado que tiene.
En el caso de La Luna de Valencia, este restaura no solo a quienes van a él, sino a toda una comunidad al proyectarse con actividades en ella.
Esto sucedió (y sucede todos los años, este fue el 5 de abril) con la competencia de paellas que Vicente, su propietario, convoca, dirige y goza cada año.
Vicente no dice que su paella es la mejor, sino que crea el entorno para que todos consideren y evalúen cuál de todas las que compiten ese día es la ganadora, además del veredicto de un jurado ecléctico en profesiones, pero valencianos o españoles al fin.
Este acto de humildad y creatividad hay que celebrarlo; humildad porque Vicente abre sus puertas y se expone sin ostentaciones, y promueve el acto de crear, en este caso paellas, de diferentes tipos, en condiciones de presión.
Este año fueron más de 15 equipos de dos y más personas. Una particularidad es que las paellas deben prepararse en fuego producido con leña. Este factor presiona a los contendientes, ya que el calor puede ser inestable según el fuego creado, detalle que es mejor controlar debidamente.
Los grupos que observamos fueron variados, desde personas que participan todos los años como nuevos valientes, como es el caso del ganador de este año, Máximo “el gladiador de paellas” (como Maximus El Gladiador). Máximo Despián Debés, gerente Sr. Marcas Premium de Florida Bebidas (de origen valenciano), quien con una paella que preparó con cerveza además de otros ingredientes clásicos, ganó por unanimidad.
La diversión, el entusiasmo, la camaradería, el cariño por la fiesta del espíritu como un canto a la vida prevalecen sobre el ambiente y contagia a todos.
El humo inunda el área de la competencia y los ojos pagan la factura, las botas de vino surcan los aires y llenan las gargantas.
Los saloneros pasan repartiendo tapas y la fiesta se siente por doquier.
Pero, un momento, esta fiesta no es solo flor de un día. En la Luna de Valencia se disfruta todas las semanas, sin competencia, ni humo, ni jueces formales, pero sí con la fiesta y alegría que transporta a quienes visitan este lugar al estilo mediterráneo de celebrar la vida alrededor de buenos platos y buenas bebidas.
También vemos a Vicente en obras de caridad frecuentemente aportando “su grano de arroz”…
¡Atención al evento el próximo año!

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores


Paella auténtica

Lugar: La Luna de Valencia
Dirección: Barva de Heredia, del parque 4 Km al este.
Horario: de jueves a sábado de 12 m.d. a 10 p.m. y domingos de 12 m.d. a 5 p.m.
Teléfono: 2269-4914 / 2269-6665
Ver comentarios