Enviar
Más detalles del Latin American Idol

Todos los países centroamericanos tendrán un representante en la próxima etapa de “Teatro” del famoso concurso de canto Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

En Centroamérica hay talento y ya quedó demostrado. Todos los países de la región tendrán un representante en la próxima etapa del concurso de canto Latin American Idol, y que se llevará a cabo en Argentina.
Los organizadores del evento dieron a conocer ayer, en conferencia de prensa en Panamá, que habían seleccionado a un grupo de jóvenes, de los miles que pusieron a prueba su talento en las audiciones que se realizaron en ese país, y que había intérpretes de cada nación.
Sin embargo, señalaron que los nombres de los ganadores serían dados a conocer más adelante, hecho que ayudaría a mantener el elemento sorpresa en la transmisión del programa por Sony Entertainment Televisión.
“Hay representantes muy interesantes… cada año se ha puesto más complicado elegir a los participantes, porque el estándar de calidad sube”, dijo la mexicana Mimí, del trío Flans, quien participó como jurado.
“Hemos notado que en Centroamérica hay mucha calidad”, dijo por su parte el puertorriqueño Gustavo Sánchez, otro de los jueces, que también incluyen al cubano Jon Secada y al colombiano José Gaviria.
Los jóvenes que resultaron favorecidos en tierras panameñas, ahora se unirán a los que triunfaron en las pasadas audiciones de México, Venezuela y Colombia, para cumplir con la siguiente etapa del show denominada “teatro”.
Este nuevo proceso incluye evaluaciones sobre presencia en el escenario, canto a capella y con acompañamiento instrumental, así como solista y en dúo.
Los que triunfen pasarán entonces a los llamados “workshops·, en los que recibirán asesoría de instructores musicales y luego será el voto del público el que determine quiénes son los finalistas.
Esta es la primera vez que Panamá es sede de audiciones del programa de búsqueda de talento latino, y cuya tercera temporada se transmitirá a partir del 19 de junio.
En la primera edición del programa en 2006, la ganadora fue la venezolana Mayré Martínez, mientras que en la segunda temporada realizada en 2007, triunfó el guatemalteco Carlos Peña.
Ver comentarios