Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Más despidos en sector tecno! Microsoft prescindiría de 10 mil empleados entre enero y marzo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 18 enero, 2023 01:48 p. m.


Microsoft despidos 5% personal 10 mil empleados reducción costos riesgos recesión
Archivo/La República


En respuesta a las condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes, Microsoft estaría despidiendo al 5% de su personal de planilla, para un total de 10 mil empleados, según se informó este martes a nivel global.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

Esta medida le generaría al fabricante de soluciones informáticas una importante reducción de costos ante los riesgos de recesión, de acuerdo con un comunicado remitido a sus colaboradores.

Así también, un mayor control de la pandemia por el Coronavirus sería una de las causas alegadas por la empresa para tomar la decisión, dado que “los clientes que aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia ahora están tratando de optimizar y hacer más con menos”, señala la compañía.

LA REPÚBLICA consultó a la empresa si esta medida tendrá eventuales repercusiones en Costa Rica y por medio de su agencia de prensa se remitió a esta redacción la nota que fue enviada a los empleados, sin detallar de cuáles países.

Lea más: Microsoft ayudará a capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales

Este mismo miércoles la compañía Amazon también empezó a distribuir en sus oficinas de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, las cartas de despido a un total de 18 mil empleados, según confirmó esa empresa a medios internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.