Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de la mitad de los restaurantes ha despedido personal

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 12:55 pm

Un grupo de personas come en una mesa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un 53% de los restaurantes en el país han despedido personal, según una encuesta de la Cámara de Restaurantes y Afines (Cacore) aplicada a sus afiliados.

Esto significa un total de 121 mil personas que perdieron su trabajo producto de las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del Coronavirus.

Son 11 mil despidos más que los anunciados a mediados de marzo por Cacore.

Debido a este panorama tan desalentador, los restauranteros solicitan que se les permita, los más pronto posible, abrir todos los días, a un 50% de su ocupación.

Lea más: Restaurantes en desacuerdo con restricciones sanitarias los fines de semana

El sector asegura cumplir con todas las medidas sanitarias de forma estricta desde hace años, por lo que el Gobierno debería flexibilizar sus condiciones.

“Los servicios de alimentación al público son uno de los sectores más regulados en materia de salud pública y se ha demostrado que desde el año 2013 cuenta con una normativa específica para la higiene y manipulación al público de sus establecimientos (…)”, declaró Clemencia Palomo, miembro de la junta directiva de Cacore.

Lea más: Permitir tránsito vehicular nocturno hasta las 9 p.m., solicitan comerciantes

La semana anterior, dicha cámara envió una carta a diversos ministerios gubernamentales exponiendo su crisis y la necesidad de operar con más libertad.

“Ya es insostenible mantenernos abiertos bajo las restricciones actuales. No queremos más despidos de empleados, cierres permanentes, ni quiebras, especialmente de pymes”, dijo por su parte Francisco Soto, también de la junta directiva de Cacore, que agrupa 119 mil establecimientos de comida.


NOTAS RELACIONADAS


Una señora con traje rojo sobre un fondo de sillas puestas sobre mesas

Dueños de restaurantes piden apoyo ante caída de ventas hasta en un 80%

Martes 31 marzo, 2020

Moratorias de impuestos, de cargas sociales y suspensión de contratos son algunas de las solicitudes hechas por Cacore.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.