Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Restaurantes en desacuerdo con restricciones sanitarias los fines de semana

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 abril, 2020 08:25 am

Una comensal degusta un platillo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los dueños de restaurantes lamentaron la decisión del Ministerio de Salud de mantener las restricciones sanitarias para este tipo de locales los fines de semana, al menos 15 días más a partir del 1° de mayo.

Mantener los empleos y las operaciones será complicado bajo este esquema, aseguró la Cámara de Restaurantes y Afines (Cacore) en un comunicado.

De esta forma, los locales de comida solo pueden ofrecer servicio exprés y autoservicio los fines de semana, mientras que entre semana deben cerrar antes de las 7 p.m., hora en que comienza la restricción vehicular sanitaria para todas las placas.

Lea más: Cámara de Restaurantes: “Empresas de delivery no dan abasto; necesitamos flexibilización”

“Los restaurantes nos hemos preparado y demostrado que tenemos, ejecutamos y cumplimos con los protocolos; hemos venido trabajándolos con el Ministerio de Salud desde hace un mes”, dijo Clemencia Palomo, vocera de Cacore.

“Ya lo hemos demostrado de lunes a viernes, y no vemos problema en demostrar lo mismo los fines de semana. Como mínimo necesitamos que dejen que los clientes recojan el producto para llevar”, agregó.

Lea más: Dueños de restaurantes piden apoyo ante caída de ventas hasta en un 80%

Las medidas sanitarias también incluyen ocupar los restaurantes hasta un máximo del 50% de su capacidad y la limpieza frecuente de las mesas y utensilios de comida.

Dicha limitación de aforo ha reducido la llegada de clientes hasta en un 80%, según Cacore.

Pese a estar en desacuerdo, la cámara llamó a sus agremiados a respetar las medidas hasta que estas se levanten.


NOTAS RELACIONADAS


Albino

Cacore y el subsidio social solidario

Viernes 27 marzo, 2020

Queremos insistir en la propuesta de la ANEP para el establecimiento del Subsidio Social Solidario (SSS), por un monto de 250 mil colones mensuales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.