Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 77 mil estudiantes de secundaria realizarán las Pruebas FARO a partir del miércoles

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 01:35 pm

Foto de archivo
Archivo/La República


Desde este miércoles 15 y hasta el viernes 17 de noviembre más de 77 mil estudiantes de secundaria, de 838 centros educativos públicos del país realizarán las pruebas nacionales FARO.

Los alumnos medirán sus conocimientos en Español, Matemáticas y Ciencias.

Lea más: 3.500 estudiantes de colegio recibirán capacitación gratis para FARO

Del total de pruebas inscritas 37 mil corresponden a estudiantes de centros educativos diurnos, 25 mil a nocturnos y 15 mil a técnicos.

La aplicación se realizará de forma presencial, los estudiantes deberán presentarse al centro educativo al cual se encuentran inscritos en horario de 9:00 a.m. para la modalidad diurna y 6:00 p.m. para la nocturna.

La normativa establecida por el ente educativo señala que la prueba tiene un valor de solo 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tendrá un valor del 60%, correspondiente a la ponderación de notas en el centro educativo en el último año de educación secundaria, o bien en el último año de primaria.

Lea más: ¿Cómo se calificará a quienes egresen este año y qué pasa con pruebas FARO?

Además, se brinda la oportunidad de repetir la prueba al menos en dos ocasiones, y de conservar la nota obtenida más alta de las convocatorias realizadas.

Las pruebas FARO se aplicarían inicialmente 8 al 13 de noviembre, sin embargo, se reprogramaron para hacer ajustes logísticos en temas de la entrega, distribución y aplicación, indicó el Ministerio de Educación.





NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.