Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 5 mil horas de voluntariado ha dedicado FIFCO para mejoras en Parques Nacionales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 agosto, 2023 11:50 a. m.


FIFCO parques nacionales
Cortesía / La República


Entre 2022 y 2023, FIFCO dedicó 5.200 horas de trabajo voluntario para mejorar las condiciones de varias áreas protegidas del país.

El mantenimiento de senderos, pintura de áreas de descanso, ornamentación de áreas de parqueo, elaboración de drenajes de aguas pluviales y limpieza de zonas verdes son algunas de las tareas de voluntariado.

Lea más: FIFCO realizará más de 25 mil horas de voluntariado en 2019

El trabajo se ha realizado en sistemas montañosos, áreas costeras y zonas ecológicas de transición de diferentes tipos de bosque.

Lea más: Primer álbum Panini sobre Parques Nacionales de Costa Rica ya está a la venta

“Contribuir con más de 20 puntos de protección natural en el país a lo largo de dos años de trabajo significa para FIFCO y sus colaboradores un motivo de orgullo y satisfacción, especialmente en el marco de la conmemoración del Día de los Parques Nacionales”, dijo María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

FIFCO parques nacionales

Cortesía / La República

El Parque Nacional Volcán Poás, Marino Las Baulas, Santa Rosa, Tapantí, Barra Honda, Monumento Nacional Guayabo y el Refugio de Vida Silvestre Mixto Conchal son parte de las áreas protegidas donde FIFCO ha colaborado en estos años con el programa de voluntariado “Elegí Ayudar”.

Este jueves 24 de agosto se conmemora el Día de los Parques Nacionales en Costa Rica con varias actividades a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.