Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2018


Programa “Elegí Ayudar” acerca la empresa a las comunidades

FIFCO llegaría a 1 millón de horas de voluntariado en 2020

Compañía invierte unos $400 mil en estas iniciativas al año

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2018

Voluntarios
"Tenemos la meta de llegar a 1 millón de horas de voluntariado acumuladas para 2020, es vital integrar a públicos de interés”, aseguró Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. Cortesía FIFCO/La República.


Contar con 1 millón de voluntarios es la meta que tiene Florida Ice and Farm (FIFCO) para 2020, tratando de incentivar proyectos que brinden un impacto positivo en las áreas de nutrición, social, reciclaje y ambiente.

La inversión total por año en este apartado ronda los $400 mil, destinados a su programa: “Elegí Ayudar”.

Además de fomentar el voluntariado en colaboradores y su círculo de influencia, esta iniciativa invita a consumidores, clientes, proveedores, accionistas y otros públicos de interés a colaborar, pero también brinda la posibilidad de conocer gente, causas sociales o ambientales y divertirse.

Los voluntarios reciben por parte de la empresa una camiseta, alimentación y pueden ayudar todo el día o la cantidad de horas que deseen.

Se pueden dar cuenta por redes sociales e inscribirse y pasar un día diferente ayudando y pueden las personas integrar a sus familias, de manera que eduquen con el ejemplo.

El programa “Elegí Ayudar” de FIFCO integra a proveedores, consumidores, clientes y accionistas en una visión país de progreso para multiplicar el impacto.

“Tenemos la meta de llegar a 1 millón de horas de voluntariado acumuladas para 2020, para lograrlo es vital involucrar a colaboradores, familiares, clientes, proveedores y la comunidad. En FIFCO, vemos el voluntariado como una herramienta de desarrollo y que permite a las personas dejar en este mundo una huella positiva”, aseguró Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Se han realizado más de 600 proyectos en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos desde que se fundó esta iniciativa.

En Estados Unidos, este modelo de voluntariado es innovador porque los ciudadanos no acostumbran realizar ese tipo de actividades sociales al aire libre.

Además, se usa el ingenio porque la actividad se vincula con la marca, como por ejemplo, Águilas al Rescate (Imperial), Tropical Te Mueve, Escuadrón Pilsen, Circuitos Saludables (Consumo Inteligente Integral), Héroes Mú y el proyecto de limpieza de Playa y Siembra de Árboles: Reserva Conchal.

Entre el 2008 y 2018 se sumaron más de 614 mil horas de voluntariado, lo que representa el 61% de la meta. Sólo el último año fiscal se sumaron más de 145 mil horas.

Esta cifra coloca a FIFCO como la empresa que más horas de voluntariado realiza en Costa Rica.

“Elegí Ayudar” tiene como aliados a organizaciones como Casa Sor María Romero, ProParques, EcoTárcoles, Costas Verdes y Banco de Alimentos.

Los proyectos de sostenibilidad de FIFCO representan un 7,5% de las utilidades totales de la compañía, ubicándolo entre el 1% de las empresas en el mundo que más destinan al tema.

La empresa FIFCO mantiene abierta la convocatoria a las personas que deseen unirse.

Si quiere ser parte del programa de voluntariado puede visitar la página www.fifco.com y ser parte de las programas de FIFCO y sus marcas.


Recuadro


CONTACTO

fifco.com

Facebook: FIFCOSostenible

Instagram: fifcocr







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.