Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 200 menores de comunidades indígenas de Alto Chirripó fueron vacunados contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 04:15 p. m.


Vacunación Alto de Chirripó
Equipos vacunadores de la Caja inmunizaron contra la Covid-19 a más de 200 menores de edad de comunidades indígenas de Alto de Chirripó. Colaboración/La República


244 menores de edad, entre los cinco y 17 años, de Alto de Chirripó ya fueron vacunados contra la Covid-19.

Lea más: Citas para vacunarse contra la Covid-19 podrán gestionarse por internet

Así lo informó la Caja, al detallar que, para este fin establecieron como punto de encuentro o vacunatorio la Escuela Ñarí, a la que acudieron los menores acompañados por un adulto, procedentes de las comunidades indígenas de Ñari, Jarey, Jamari-Tawa, Tkak ri y Tsuebata.

“Hicimos una coordinación con el Ministerio de Educación Pública, para que todos los niños de las escuelas de lugares cercanos llegarán a este centro educativo. Ellos tuvieron que caminar por lo menos de una a dos horas, para obtener la vacuna, logramos proteger en su mayoría a niños de cinco a 12 años y algunos adolescentes que faltaban”; detalló Gustavo Ugalde, coordinador del programa de atención primaria de Grano de Oro.

Lea más: Más de 800 mil personas han sido diagnosticadas con la Covid-19 en dos años de pandemia

Para el equipo encargado de la inmunización el haber aplicado 244 dosis de la vacuna contra la Covid- 19 a estos niños fue un gran éxito, no solo por todo lo que representa desplazarse hasta el lugar, la planificación y logística para llevar las vacunas, y que estás lleguen en buenas condiciones, sino también porque la comunidad indígena respondió a la campaña de vacunación.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.