Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 17 mil familias guanacastecas se beneficiarán con energía limpia

En 2022, Coopeguanacaste y BCR Valores realizaron su primera emisión de bonos verdes para financiar el Proyecto Solar Huacas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 04:17 p. m.


Electricidad
La planta generará 7,5 megavatios por hora. Archivo/LA REPÚBLICA.


Un total de 17.500 familias guanacastecas se beneficiarán de una nueva planta de gasificación, financiada con bonos verdes, que generará 7,5 megavatios por hora a partir de residuos sólidos.

Lea más: Racionamientos eléctricos se extenderían por 3 semanas: Conozca todos los detalles aquí

Esto se logró luego de un convenio entre Coopeguanacaste y BCR Valores Puesto de Bolsa, que financió la nueva Planta de Gasificación de Residuos Sólidos Municipales, ubicada en Belén de Carrillo y procesará diariamente 200 toneladas de residuos para producir 7,5 megavatios por hora (MWh) y 50 millones de gigavatios (GWh) anuales, mediante gasificación pirolítica, una técnica que convierte térmicamente los desechos en energía eléctrica.

Lea más: Coopeguanacaste lista para ofrecer televisión IP

"Nos complace anunciar la segunda misión de bonos verdes para financiar nuestro innovador proyecto de gasificación. Este proyecto no solo representa un avance significativo en nuestra infraestructura energética, sino también un compromiso firme con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, logrando mitigar los problemas ambientales asociados con la disposición de residuos", afirmó Miguel Gómez Corea, gerente General de Coopeguanacaste.

En 2022, Coopeguanacaste y BCR Valores realizaron su primera emisión de bonos verdes para financiar el Proyecto Solar Huacas, logrando gran aceptación en el mercado.

Tras el éxito de esa emisión, ahora se lanzará una segunda emisión de ₡25 mil millones para la construcción de la Planta de Gasificación de Residuos Sólidos Municipales no valorizables.

“En BCR Valores hemos priorizado las emisiones temáticas como uno de los pilares para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad. El factor innovador que tiene este proyecto contribuye a abordar desafíos ambientales, sociales y económicos de la zona. Precisamente aspiramos a mejorar la calidad de vida de las personas a través de las emisiones que llevamos al mercado”, aseguró Vanessa Olivares, gerente General de BCR Valores.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.