Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Más cooperación en educación, seguridad y comercio pide Comunidad China en Costa Rica en el Año Nuevo del Dragón

Más competencia en 5G es otra de las solicitudes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 10 febrero, 2024 01:15 p. m.


China y Costa Rica
Elaboración propia/La República


Con motivo del Año Nuevo Chino del Dragón de Madera, que se celebra este sábado 10 de febrero, la Comunidad China en Costa Rica solicita más cooperación en áreas importantes en los lazos comerciales de ambos países.

En primer lugar, solicitan transparencia y equidad en el desarrollo de la tecnología 5G, garantizando que las empresas chinas puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado costarricense.

Lea más: Rodrigo Chaves y Representante del gobierno Chino acuerdan buscar más proyectos de cooperación

Este llamado refuerza la importancia de seguir las reglas del mercado y fomentar la competencia justa.

También destaca la necesidad de mejorar el sistema educativo, basándose en los principios de Confucio, donde la educación se considera fundamental para el progreso de la sociedad.

La diversidad cultural y la implementación de metodologías educativas modernas, como las áreas STEM, son puntos clave para el desarrollo educativo del país.

En materia de seguridad, la preocupación es evidente y las alarmantes cifras de homicidios en Costa Rica han generado una llamada de atención.

Lea más: China y Costa Rica 2024, puentes de prosperidad

En este sentido, la Comunidad China respalda la urgencia de implementar legislación adicional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, apoyando los esfuerzos del gobierno y los poderes legislativos para priorizar proyectos de seguridad.

El Año Nuevo del Dragón marca un momento crucial para fortalecer la cooperación entre Costa Rica y la Comunidad China en temas clave como tecnología, educación y seguridad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.