MarViva en acción
Enviar
MarViva en acción

La organización realizará una campaña que incluye la proyección de una película sobre el cambio climático y una exposición acerca de la pesca ilegal

Carolina Barrantes
[email protected]

Los protectores de la naturaleza tendrán la oportunidad de observar un largometraje y una exposición artística sobre los efectos que está provocando la actividad del hombre en el cambio climático y la pesca ilegal.
La organización MarViva realizará estas iniciativas con el fin de concienciar sobre la necesidad de promulgar nuevas leyes que regulen la explotación de los recursos naturales.
La campaña, que tendrá como lema “MarViva está en acción”, se realizará entre noviembre y enero de 2008.
El film ecológico, “La última hora”, señala la catástrofe climática que sufre el planeta por la actividad humana, además de soluciones viables para contrarrestar su destrucción.
El proyecto fue producido por el actor estadounidense Leonardo di Caprio e incluye entrevistas con reconocidos personajes mundiales como el científico Stephen Hawking y James Woolsey, ex director de la CIA.
En cuanto a la exposición, esta denuncia la pesca indiscriminada e ilegal que se realiza en el Parque Nacional Isla del Coco, y estará a cargo de los artistas ingleses Ben Jakober y Yannik Wu.
La obra estará compuesta por un capullo grande, elaborado con desechos de líneas de pesca, anzuelos y boyas, que han sido confiscadas por los barcos de MarViva y guardacostas del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) durante su labor de patrullaje en la Isla.
“Es importante que participe y haga conciencia sobre la urgencia de tomar medidas para frenar el deterioro ambiental. Cada pequeña contribución es significativa en este esfuerzo conjunto para salvar al planeta”, comentó Jorge Jiménez, director regional de MarViva.
Como medida adicional, la organización difundirá la campaña publicitaria “Mar, que no te corten las alas”, en los medios de comunicación costarricenses, a partir del 15 de noviembre.
También se denuncia el aleteo, es decir, la corta ilegal de aletas de tiburón que se realiza en los países centroamericanos y promueve la ejecución de medidas legales que erradiquen estas prácticas. 


Dos actividades

Película: “La última hora”
Producción: Leonardo di Caprio
Lugar: Circuito de Cines Magaly
Fecha: A partir del 2 de noviembre
Costo: Entre ¢1.350 y ¢2 mil

Exposición: “Pesca ilegal en la Isla del Coco”
Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Artistas: Ben Jakober y Yannik Wu
Fecha: 17 de enero de 2008

Ver comentarios