Enviar

Martinica tumbó a Canadá

201307072355160.a3.jpg
Golazo de Martinica; el remate de Fabrice Reuperné es imposible para el arquero Lars Hirschfeld y Julián de Guzmán. AFP-Stephen Dunn/La República
La selección de Martinica asestó ayer la primera sorpresa en la duodécima edición de la Copa de Oro de la Concacaf al derrotar por 0-1 a la de Canadá, que se vio avasallada en todo el partido, con un gol del delantero Fabrice Reuperné a los 92 minutos.
Martinica, que llegó bajo sospecha al torneo por su escasa historia en el fútbol internacional, pasó a ser protagonista de la primera jornada con su victoria en el partido que dio al torneo “¡luces, cámara y acción!”.
Reuperné, “el Héroe”, entró en la cancha del estadio Rose Bowl, de Pasadena, a los 79 minutos en sustitución del centrocampista Daniel J. Herelle.
El gol se dio en la última jugada del partido, tras un córner despachado por Mathias Coureur, otro que entró en la segunda parte.
Martinica mostró más ambición durante el partido y prueba de ello son los 27 remates a puerta que hizo mientras Canadá insistió en diez.
Ambos equipos jugaron desde el inicio del partido sin ningún tipo de precauciones defensivas y tuvieron varias oportunidades claras de haber conseguido el gol, especialmente Canadá cuando se cumplía el minuto y el delantero Marcus Haber, el más activo del equipo, remató pero su acción fue neutralizada por el guardameta Kevin J. Olimpa.
La segunda parte fue más de lo mismo, ataques permanentes de Martinica y el portero Borjan perfilado como figura.
La segunda jornada, que se jugará el 11 de julio, pondrá frente a frente a Canadá con México y a Martinica con Panamá.

Pasadena, California /EFE

Ver comentarios