Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Mario se pasa al 3D

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2011




Mario se pasa al 3D

El icónico personaje Super Mario ha luchado, durante 25 años, por salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, pero nunca hasta ahora lo había hecho en tres dimensiones: en “Super Mario 3D Land” peleará por el amor de la chica en tecnología estereoscópica.
El título, que llega este mes a las tiendas de todo el mundo, fue diseñado desde un principio para aprovechar las características de la consola portátil Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.
“Super Mario 3D Land” es el primer videojuego de Nintendo pensado originalmente para ese soporte, ya que hasta ahora éxitos como “Star Fox 64 3D” o “Zelda: Ocarine of time 3D” eran adaptaciones de títulos existentes.
Es un videojuego “accesible” que permite disfrutar de una partida rápida y fluida, y contiene dos juegos en uno: la primera parte es “sencilla” para enganchar a los usuarios menos hábiles.
Una vez superada, los más expertos podrán dar una “segunda vuelta” a los niveles de juego, que esta vez presentan mayor dificultad.
Además, los usuarios podrán elegir en tiempo real entre un “3D agresivo” o uno que solo afecte la profundidad de la acción, pero será necesario jugar en tres dimensiones para poder superar los distintos retos.
Esta incursión en las tres dimensiones supone también la vuelta del personaje a una consola portátil, hecho que no se producía desde 2005.
El lanzamiento del nuevo Super Mario coincide con la llegada al mercado de la nueva entrega de “The Legend of Zelda”, la otra saga icónica de Nintendo. Para celebrarlo, “Super Mario 3D Land” homenajea a Zelda incluyendo unas pantallas que recrean sus mazmorras originales, que vieron la luz hace 25 años.

Madrid / EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.