Enviar
Marilyn inédita

Una grabación casera de Marilyn Monroe se subasta por más de $14 mil
Sídney
EFE

Una grabación casera e inédita de la actriz estadounidense Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “Some Like it Hot” ha sido subastada en Australia por $14 mil.
El director de la subasta, Charles Leski, admitió que el precio de la obra, adquirida por una persona anónima procedente de Sídney, no llegó a los $16 mil o $20 mil que preveían recaudar.
“El precio de salida es una cifra aproximada, ya que no teníamos mucho con que comparar”, afirmó Leski, fundador de Leski Auctions.
La grabación de Monroe se rodó con una cámara superocho, dura dos minutos y muestra escenas de la protagonista de “Niágara” en Estados Unidos bromeando con sus compañeros de reparto Tony Curtis y Jack Lemmon.
Un oficial de la armada estadounidense, que había sido invitado por Monroe durante el rodaje de “Some Like it Hot”, grabó las escenas, que permanecieron olvidadas hasta que una hija del militar, tras la muerte de este, las descubrió entre sus posesiones.
La hija se trasladó a vivir a Australia y reside en el estado de Victoria.
Monroe, que murió en 1962 a causa de una sobredosis de drogas, ganó un Globo de Oro en 1960 y fue el mayor mito sexual de su tiempo.
El cineasta Billy Wilder dirigió “Some Like it Hot” en 1959 y el rodaje, según los entendidos, fue un infierno.
La película se ganó un puesto destacado entre las comedias de Hollywood pero también pasó a engrosar la leyenda de los caprichos de la actriz, quien llegaba tarde y sin saberse sus diálogos o los olvidaba, y traía de cabeza a la producción de United Artists con sus peticiones, como que se rodase en color, o sus negativas, como la de adelgazar diez kilos.
Ver comentarios