Maridar con cerveza
Jorge Figueroa, propietario del Restaurante Chancay, participó de la cata con cerveza y platillos peruanos. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Maridar con cerveza

El restaurante retó a sus comensales a combinar esa bebida con deliciosas recetas de su menú

La variedad de cervezas que actualmente se ofrecen en el mercado es un escenario que se debe aprovechar para disfrutar de esa bebida de una manera responsable y con medida.

201411040010460.m22.jpg
Esto ante la posibilidad de combinarla con platillos que permitan realzar los sabores, para crear un maridaje perfecto, al igual que se hace con el vino.
Casarse con un solo tipo de cerveza no es la tendencia hoy en día, por el contrario se apuesta precisamente a aventurar al paladar.
Tomando esto en cuenta, los restaurantes se están sumando a esta propuesta, precisamente el peruano Chancay realizó entre sus actividades una cata con esta bebida.
Durante la cita los comensales probaron cuatro marcas, conforme los platillos desfilaban debían seleccionar según su gusto cuál se complementaba mejor con la bebida.
Así pudieron notar cómo una cerveza se tornaba más amarga y opacaba los sabores de una determinada opción del menú, mientras que con otra alternativa esa comida sabía sin duda mucho mejor.
Para muchos de los asistentes fue todo un experimento, que sin duda aplicarán con mayor frecuencia.
Durante la actividad se incluyeron platillos como ceviche de palmito, brochetas de pollo, mano de piedra a la limeña y ravioles de queso.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios