Enviar
Mariah Carey al 100%

La cantante neoyorquina muestra una cara más personal en su nueva producción “E=MC2”. Análisis de algunos de los temas que ella misma escribió

Universal Music
Para La República

Lejos quedaron los momentos de incertidumbre acerca de un posible retiro y colapsos emocionales. La diva neoyorquina Mariah Carey sigue más viva que nunca, y así lo demuestra en su nueva producción “E=MC2”.
La talentosa artista, reconocida por su poderosa voz con un rango vocal de cinco octavas, explora temas como sus relaciones amorosas anteriores y la pérdida de familiares en su nuevo disco.

¿Qué significa esta nueva producción?
Diversión, libertad y la continuación de mi emancipación. Soy yo al 100%, siendo real.

El éxito del disco se debe en parte a la gran aceptación de “Touch My Body”
Amo esa canción porque realmente, tanto la letra como el vídeo, expresan mi personalidad. La idea de que participara el actor Jack McBrader fue increíble, es muy cómico. Me gusta mucho agregarle el elemento del humor, ¿por qué tomar esto tan seriamente?, son vídeos.

¿Dónde nació la canción “Migrate”?
Es alegre y festiva, trata de la migración de un lado a otro, ya sea de un bar a un club, del club al apartamento y de ahí a algún otro lado, trata acerca de mantenerse en movimiento y pasarla bien en el proceso.

“Bye, Bye” es todo lo contrario
Viene de un lugar tan profundo, que estoy llorando mientras la escribo o pienso en ella. Está dedicada a todas aquellas personas que han perdido a algún familiar; como aparece en el vídeo, recuerdo a mi padre (murió de cáncer en 2002).

¿Dedica el tema “For the Record” a sus fans?
Sí. En la letra digo: “como constancia, siempre serás parte de mí, no importando lo que hagas, siempre serás mi bebé”.

En “Side Effects” habla de un amor de abuso.
He pasado por muchos instantes difíciles y felices, hasta este punto de mi vida, y quiero puro y verdadero amor, pero los efectos secundarios que han dejado en mí mis relaciones pasadas, promueven que esté a la defensiva la mayoría de las veces.
Esta es una canción, también, para la gente que ha estado en relaciones de abuso, y la escribí para que se sientan un poco más fuertes.
Ver comentarios