Enviar
María José ya grabó su disco
Saldrá a la venta a finales de octubre. Afirma que por los menos dos costarricenses fueron clasificados para Latin American Idol, que comienza hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

Un disco variado entre pop y balada en el que el protagonista es el romanticismo, será la carta de presentación de la cantante nacional María José Castillo como solista.
La intérprete grabó la semana anterior en México el que será su primer material con temas inéditos.
La producción no tiene título aún, pero saldrá a la venta a finales de octubre en suelo costarricense bajo el sello de Sony Music, y se espera que luego se extienda a otras naciones latinoamericanas.
El atractivo serán diez canciones, nueve inéditas y el cover “Sobreviviré”, “que provocarán muchas dedicatorias entre parejas”, según comentó.
Uno de los temas nuevos se titula “Para siempre” y es un fuerte candidato para darle el nombre al disco.
La pieza fue compuesta por la cantante mexicana Paty Cantú, ex integrante del dúo Lu, y trata sobre una pareja en la que la muchacha sueña que su amor será para toda la vida.
Otros temas inéditos son las baladas “Hoy llueve sobre el sol”, “Que me pidas” y “Mío”, que se prestarán para “recordar viejos momentos amorosos”, afirmó Castillo.
Luego de este matiz sentimental, el disco entrará en un ambiente más movido al mejor estilo del pop bailable como “Dónde van”, astuto y atrevido, y “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, que ya interpretó en varias ocasiones.
La novedad que tendrá el tema de la intérprete española es que vendrá con ritmos diferentes y no tanto rock como el original, aunque sí mantendrá la exigencia vocal de costumbre, explicó la intérprete.
Su paso por tierras aztecas fue una experiencia muy gratificante, ya que estuvo casi una semana completa en un estudio de grabación, y luego efectuó la sesión de fotos para el disco.
“Fueron vivencias muy positivas y bonitas, el productor, Fernando Chávez fue enseñándome poco a poco cómo iba a quedar el material. Todos los días se grababa entre seis y ocho horas”, afirmó Castillo.
Ahora seguirá ensayando las canciones y se iniciará una serie de presentaciones en el país luego de que salga a la venta su disco. Incluso podría participar en la nueva edición del reality Latin American Idol que comienza hoy y en el que ocupó el segundo puesto el año anterior.
Con respecto al programa, Castillo comentó que sabe que dos ticos fueron seleccionados.
“El año anterior a los centroamericanos no nos daban muchas esperanzas porque proveníamos de países pequeños; sin embargo, al clasificar uno de Nicaragua, Panamá y de Costa Rica, dimos la sorpresa y este año se ven esos resultados”, afirmó.
“Este año los jueces van a estar buscando a un artista que sea “vendible””, añadió Castillo.
Ver comentarios